Profesores se van 15 días a la sierra y regresan a renunciar debido a la inseguridad
Parral.- “Los jóvenes que son asignados rechazan la plaza o simplemente la aceptan y a los 15 días renuncian”, fueron las palabras del jefe de la coordinadora de educación del subsistema estatal en Parral, ante el conflicto, que catedráticos se encuentran renuentes para acudir a sectores serranos.
El profesor Felipe Javalera Lino destacó que el problema ocurre debido a la inseguridad que presentan dichas zonas, no obstante, tienen que cubrir los espacios, por lo que a opinión personal dijo que los niños de la sierra también deben tener maestros.
Mencionó que la referida situación se presenta cada ciclo escolar, sin embargo, se encuentran trabajando con el apoyo de supervisores en contratar maestros, para que los alumnos no se queden sin clases.
En tanto, mencionó que en Parral y la región presentaron faltante de catedráticos, siendo un total de 23 en nivel preescolar y 35 en primaria, espacios que serán cubiertos mientras Servicio Profesional envía las asignaciones correspondientes.
“En los espacios estarán profesores que ya han cubierto algún interinato y son idóneos para el puesto, por lo que estamos efectuando acciones para que el ciclo escolar transcurra sin faltante de catedráticos”, finalizó.