Se mantiene activa célula de secuestradores en municipio de Guerrero
Guerrero.- Este fin de semana fue reportada la privación ilegal de la libertad en la comunidad de Pedernales de Franz Peters Kroeker. Fue el hijo de la víctima quien mencionó que un grupo armado se llevó a su padre a la fuerza, y la autoridad por su parte destaca el retiro de dinero de algunas tarjetas bancarias a nombre de la víctima.
Franz Peters Kroeker, de 52 años de edad y miembro de la comunidad menonita, fue secuestrado la noche del pasado viernes en la comunidad de Pedernales, municipio de Guerrero. En el relato, su hijo mencionó que al lugar llegó un grupo de personas armadas en un automóvil blanco “muy maltratado”, los cuales se llevaron contra su voluntad a su padre.
Del incidente se dio aviso a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, aunque es propiamente la Agencia Estatal de Investigación la que lleva el caso.
Asimismo, integrantes de la familia dieron a conocer que a través de Banca Móvil recibieron notificaciones de retiros económicos a través de tarjetas de crédito que llevaba consigo la víctima.
En torno a los agresores, se adelanta que existe información precisa que menciona que sería una célula de secuestradores independientes que operarían de esta manera en la región, sin embargo se cuenta ya con indicios que puede llevar a su detención.
El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, anunció la detención a mediados del mes de agosto de tres personas que de manera independiente a grupos del crimen organizados operaban en esta región del municipio de Guerrero, a los cuales se les sigue un proceso penal por el delito de secuestro cometido en perjuicio de otro integrante de la comunidad menonita, del cual pidieron 100 mil pesos como rescate y terminaron obteniendo cerca de 30 mil pesos.
Al ocurrir este segundo incidente se presume que dicha célula sigue vigente a pesar de la detención de tres de sus presuntos integrantes, los cuales han sido integrados a esta carpeta de investigación para obtener algún dato que pueda llevar a la detención de los demás secuestradores.
Con información de: eldiariodechihuahua.com