Indignación por ejecución de pareja en Cuauhtémoc
Cuauhtémoc.- Indignación, impotencia y miedo ha generado la ejecución de una joven pareja durante este fin de semana en el municipio de Cuauhtémoc.
El hecho ocurrió la tarde del domingo en el cruce de las calles Lerdo y Sexta de colonia Barrio Viejo, donde una familia fue atacada por sujetos armados cuando se encontraban a bordo de una pick up Chevrolet de modelo reciente.
Tras el ataque, un hombre y una mujer perdieron la vida, mientras que su hijo menor resultó ileso.
Este hecho ha provocado indignación, impotencia y miedo en los ciudadanos, lo cual se puede notar en redes sociales, donde familiares y amigos han hecho publicaciones con respecto a la ejecución de esa joven pareja y a todo lo que se vive en Cuauhtémoc.
A continuación la carta íntegra:
-Miedo, incredulidad, indignación en redes sociales
-Quedan dos hijos huérfanos
Autoridades de todos los niveles -municipal, estatal y federal- sin coordinación y sin resultados ni si quiera por azar.
La indignación y el profundo dolor de los amigos, conocidos, compañeros de trabajo se han visto manifestadas en las redes sociales, quienes se ponen en los zapatos de esta joven pareja asesinada al más puro estilo de la rampante y rapaz violencia e inseguridad que se vive minuto a minuto en cualquier calle, en cualquier hora del día o de la noche.
Se ponen en el lugar de esta pareja que, al sentir la lluvia de balas de alto calibre dirigidas a sus cuerpos sin poder huir de ninguna manera, ¿cómo protegerse? ¿Cómo estar en otro lugar? ¿Qué fue lo que pasó, un problema vial, una confusión?
Esto es lo que la gente allegada a la pareja ha escrito en los muros de las redes sociales.
#CuauhtémocInseguro
#CuauhtémocDuele
Por Angélica Parra
Imagina que eres un niño pequeño, te levantas un día; un domingo para salir en compañía de tus padres, no sé, por un helado, a visitar a alguien de tu familia o quizá solo a pasear, total y completamente a salvo, pues vas con papá y mamá. Ahora imagina que, en un parpadeo, alguien sin considerarlo, aunque sea un poco, te los arrebata, te quitan lo único que tú como niño pequeño, necesitas en tu vida.
No puedo creer lo que está pasando en Cuauhtémoc, de verdad me duele, me duele ver que vivimos en un juego de azar, en el que al salir de tu casa tienes un 50% de probabilidades de no volver a ella. Me duelen estos niños, que sin deberla ni temerla o pierden la vida en el acto o pierden a su familia, su estabilidad, su único sustento, su zona segura; quedando en total vulnerabilidad. Dios nos libre de algo así, Dios cuide a nuestros hijos, Dios nos cuide a nosotros para no faltarle a nuestros hijos, Dios nos ayude a que no terminen acabando con lo ya poco bueno que queda en esta ciudad. Dios le de resignación a todas las familias que han perdido a alguien que aman.
Una familia joven trabajadora con toda una vida por delante, luchando día a día por sacar sus hijos adelante vecinos de mi barrio, amigos, los dos profesionistas Ingenieros Industriales egresados del Tec…
Pepe compañero de trabajo en La Norteñita, compañero de SAP, compañero de Maestría… apenas ayer trabajamos juntos
Luana una gran mamá profesionista! también trabajo en la Norteñita y actualmente trabajaba en Reny Picot
Una pareja como pocas en todos los aspectos!!! Dedicados a trabajar a superarse honestamente día a día, y disfrutando siempre cada logro con sus pequeños niños
Me duele lo que está pasando hoy son ellos… mañana quien será??? ¿¿¿Tú o yo???
Cuauhtémoc está envuelto en una situación horrible y sí hay víctimas inocentes en esta guerra… puedo decir que Dios estuvo presente y el niño salió ileso
Me duele el alma lo que está pasando
DEP
Con información de: laopciondechihuahua.com