Baja la cuota de mexicanos en Champions League
Comienza una nueva temporada para la UEFA Champions League y con ella, como cada años en los 10 más recientes, hay participación de mexicanos en ella, para la 2019-2020 serán 3 los que tengan actividad en la máxima competición de clubes en la UEFA.
Es la segunda cuota más baja desde la campaña 2011-2012 en fase de grupos, cuando sólo hubo un par de mexicanos con actividad en la Champions League; Jonathan dos Santos, con el Barcelona; y Chicharito, con el Manchester United.
En la 2012-2013 también sólo hubo tres mexicanos, como ahora, con Jonathan dos Santos en el primer equipo, pero sin tener minutos de juego, además de Andrés Guardado y Javier Hernández.
Fueron tres campañas en las que hubo siete jugadores convocados en la Champions League dentro de la fase de grupos, por lo que sí es la cuota más baja en cuatro temporadas.
Para este año, la 2019-2020, un mexicano se estrenará en la UEFA Champions League, dentro de la fase de grupos, es el caso de Edson Álvarez, quien vive su primer año en Europa, lo hace con el Ajax de Amsterdam.
Los otros dos mexicanos ya tienen experiencia en esta competición, pero lo harán con uniformes nuevos: Héctor Herrera con el Atlético de Madrid e Hirving Lozano lo hará con el Napoli. El primero, con dudas sobre si tendrá minutos o regularidad, ya que en LaLiga aún no juega.