Alarmante cantidad de deserciones en la Fuerza Armada de Venezuela
Cierto documento oficial reveló la lista con una gran cantidad de 219 oficiales superiores y subalternos que desertaron las FANB durante la administración de Chávez.
En el documento “1286” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se evidencia la deserción de 219 oficiales superiores y subalternos de la Armada venezolana, siendo parte de uno de los problemas más graves que afecta al Gobierno, especialmente en los últimos dos años.
También anuncia que, según resoluciones ministeriales, no indica cuáles, fueron “separados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por medidas disciplinarias” el personal que identificaron en el listado, “quienes se encuentran ausentes de sus unidades sin autorización“.
La fecha que se indica para cada uno de los 219 oficiales es el año 2019. Algunos de quienes aparecen en el mismo documento hace mucho tiempo que desertaron de la FANB e incluso viven y trabajan en otros países.
Cuando un oficial no se presenta a su respectiva unidad, hay un proceso que incluye comunicarse con él, tratar de localizarlo y finalmente su comandante notifica que está como desertor.
Explica a la autoridad respectiva, hasta que oficialmente el Tribunal Militar lo declara incurso en el delito de deserción. Es entonces cuando la Fuerza Armada, notificada de la decisión, procede a darlo de baja. Pero en este caso proceden a declararlo desertor y a darlo de baja simultáneamente.
Para declararlos desertores un oficial debe estar activo. Lo que causó que la FANB decidiera dar de baja a esos 219 oficiales de la Armada es porque les han venido depositando el sueldo y para sincerar la nómina los declaran desertores sin juicio previo.
Hasta en la lista se encuentran dos Capitanes de Corbeta, el cual es el mayor rango en el Ejército y varios oficiales de altos rangos.
Con información de: tiempo.com