Cuelga 440 pares de zapatos en memoria de mujeres asesinadas
Vahit Tuna armó una exposición artística en Estambul, Turquía, la cual está llamando la atención por todo el mundo.
“Puse zapatos para representar a las 440 mujeres que fueron asesinadas en Turquía tristemente el año pasado, para crear conciencia social sobre los feminicidios”, dijo el artista.
La exhibición tiene como objetivo llamar la atención del público sobre el problema del abuso doméstico que viven varias mujeres en aquel país.
Dos edificios fueron utilizados para la instalación de la obra, uno se encuentra en el barrio Kabataş de Estambul y el otro en el distrito de Beyoğlu.
El artista decidió difundir el mensaje en un área de aproximadamente 260 metros cuadrados en la pared exterior del edificio de Yanköşe, una plataforma de arte sin fines de lucro.
El proyecto se mostrará entre septiembre de 2019 y febrero de 2020.
Según Kadın Cinayetlerini Durduracağız Platformu (Plataforma para detener el feminicidio), una organización que mantiene un recuento de feminicidios en el país, en el 2018 fueron asesinadas en Turquía 440 mujeres.
Vahit se describe a sí mismo como diseñador gráfico y “no distingue entre arte y diseño”, trabajando en ambos campos.
#VIDEO ? Motivados por crear conciencia sobre el aumento de la #violenciadegénero, @kahvedunyasi, compañía productora de café y chocolate de #Turquía, instala 440 pares de zapatos negros de tacón alto en la fachada de un edificio de Estambul pic.twitter.com/N2sTnkxoEF
— China Xinhua Español (@XHespanol) September 18, 2019
Esta semana se colgaron 440 pares de zapatos de mujer en una de las paredes de la ciudad en Estambul para llamar la atención sobre la violencia de género en el país. Este es el número de mujeres asesinadas por sus esposos en Turquía en 2019. #440Asesinadas#BastaYa??????? pic.twitter.com/23luKOfxyp
— Lola Oltra (@lolaoltra) September 22, 2019
440 pares de zapatos de mujer cuelgan en un edificio de Estambul. Es el número de mujeres asesinadas por sus maridos en Turquía durante un año. #reddit pic.twitter.com/03EaLJFzNq
— Pepo Jiménez (@kurioso) September 19, 2019
Wow ?
440 pairs of women's shoes were hung on one of the city walls in Istanbul this week to draw attention to male domestic violence in the country.
This is the number of women murdered by their husbands in #Turkey in 2019.— Enes Kanter (@EnesKanter) September 22, 2019
Con información de: agencias.com