Cuando aplicamos multas pisamos callos y se molestan los transportistas: Luis Cobos
Parral.- “Al aplicar la ley de trasporte ante las violaciones que se comenten, sin duda alguna, pisamos callos y esto genera molestia con los taxistas y transportistas, pero seguiremos en la dinámica de aplicar sanciones a quienes cometan esas infracciones”., declaró el titular de la oficina de transporte en Parral.
Luis Cobos, fue cuestionado respecto a los costos que tienen las multas y la manera en que se aplica el reglamento de trasporte para choferes de camiones y taxistas en la ciudad.
Expresó que una multa por exceso de carga y dimensión, puede llegar hasta los 100 mil pesos y la más baja es de 10 mil pesos, por lo que seguirán apegados a la ley, para que no se cometan abusos; “Pero es ahí, donde se pisan callos ante los concesionarios y los propios chóferes”, explicó.
Mencionó que el área de trasporte en la ciudad, continuara haciendo su trabajo y si existe alguna situación que señalar o denunciar, existe la función pública para que trabaje en consecuencia.
Respecto al inspector que recibió un supuesto soborno, declaró, “No estoy defendiendo a nadie, y que se castigue a quien sea apegados en el proceder conforme a la ley, pero finalmente hay trabajo y se tiene que seguir realizando correctamente”.