En Guachochi faltan maestros en dos escuelas de educación indígena: SEECH
Parral.- Ante el inicio del ciclo escolar, faltan dos centros educativos que tienen pendiente la asignación de maestros por jubilaciones, y se espera que el tema sea resuelto a la brevedad, así como el faltante de libros.
Everardo Quintana Villalobos, jefe de la oficina de enlace de los servicios educativos de Guachochi, dio a conocer que esta región comprende de seis municipios y que la mayoría son escuelas de educación indígena. La mayoría de los planteles están trabajando con la atención a los grupos y el desarrollo del ciclo escolar, por lo que únicamente en dos escuelas faltan maestros por jubilaciones.
Añadió que esperan que a la brevedad se resuelva esta situación y llenar los espacios, así como también que, en el menor tiempo posible, se resuelva la llegada de los libros; dijo que lo anterior, no es una limitante para el maestro, ya que el material se encuentra digital para seguir trabajando.
Finalmente, reiteró su compromiso con la educación atendiendo las diversas necesidades que surgen en las escuelas de la región serrana.