El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, aseguró que para impulsar el cambio de rumbo en el instituto, el próximo año se destinarán alrededor de 12 mil 712 millones de pesos para infraestructura y equipo, lo que representa más del doble de lo destinado en el mismo rubro en los dos sexenios anteriores.
Al comparecer ante las Comisiones de Salud y de Seguridad Social del Senado de la República, en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno, añadió que el próximo año se asignarán 3 mil 600 millones de pesos para 5 mil 177 plazas nuevas de médicos y mil 736 de enfermería.
El reto dijo, es resarcir el rezago y las deudas históricas con los mexicanos, pero sin heredar a las futuras generaciones una institución financieramente inviable.
El IMSS tiene la responsabilidad de atender la salud y enfermedad de poco más de la mitad de la población, pues la cobertura es de 83 millones de personas, y es atendida a través de mil 500 unidades médicas familiares, 248 hospitales de segundo nivel, que representan 34 mil camas censables.
? Comparecencia de @zoerobledo, director general de @Tu_IMSS https://t.co/0KZM9DIys9
— Senado de México (@senadomexicano) October 7, 2019