El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el sindicato de sus trabajadores firmaron un convenio en el que se estableció un incremento de 3.5% directo al sueldo tabular de todas las ramas y categorías, y 2% en prestaciones.
También un incremento adicional al ya pactado para las categorías que perciben menores ingresos, el cual equivale a 3% para quien percibe 10 mil pesos mensuales, 2% para personas con un salario de 10 mil con un peso a 15 mil mensuales, y 1% a sueldos de 15 mil con un peso hasta 20 mil.
Un gusto haber participado como testigo en la revisión del contrato colectivo de esa entrañable institución https://t.co/3zUWOTD1mg
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) October 11, 2019
Firmaron el acuerdo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los trabajadores del Seguro social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, y como testigo la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, en beneficio de 388 mil trabajadores de base.
Robledo Aburto señaló que la firma del Contrato Colectivo de Trabajo no es resultado de una negociación, sino de la confianza entregada a la base trabajadora.