“El Chimpas” era investigado por varios homicidios y relación con la banda del Barbas y el Tunco
Parral.- Francisco Javier Hernández Ruiz alias el Chimpas de 31 años de edad y ejecutado la noche del jueves en calles de la col. Che Guevara, era investigado por la fiscalía zona sur en relación al menos a tres homicidios presentados en el sector de minas nuevas y Zapién.
Lo anterior fue manifestado por el vocero de la fiscalía, Ing. Raúl Herrera, quien señaló que el occiso ejecutado ayer por la noche en la intersección de las calles Libertad y Esperanza, era investigado y estaba en proceso una orden de aprensión en su contra por su probable relación con la banda del Barbas y el Tunco.
Francisco Javier Hernández Ruiz el Chimpas, es investigado por la relación con Diego Ramírez Luna “El Barbas”, actualmente en prisión preventiva y vinculado a proceso, formaba parte del grupo criminal conformado por Mario Alfredo Loya Barraza y Edgar Rico Ruiz alias “El Tunco”, este último también procesados penalmente por el homicidio en perjuicio de Raymundo Corral Orpineda, privado de la libertad en la colonia PRI el 20 de marzo y encontrado sin vida incinerado el 1 de abril en una brecha a Minas Nuevas; además de Guillermo Cárdenas, encontrado sin vida el 02 abril en el camino a Minas Nuevas, y Juan Omar Rodríguez González, encontrado sin vida el 24 de abril en un camino de terracería que comunica Parral con la comunidad de Villa Escobedo.