Envían a Chihuahua a cuatro policías de Parral para capacitación en prevención
Parral Chihuahua.- Buscando fortalecer los planes de trabajo y programas de prevención agentes de la Dirección de Seguridad Pública que conforman la unidad de prevención del delito, recibieron un curso de capacitación a cargo del centro estatal de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana.
Dicho curso se llevó a cabo por un periodo de dos días y con una duración de 20 horas en las instalaciones de la escuela Normal superior del estado en la ciudad de Chihuahua; además se conformó el gabinete municipal para la prevención social de la violencia y la delincuencia.
A esta actividad acudieron agentes de los municipios de Delicias, Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral, este último con la participación del comandante Jorge Arturo Heredia y las oficiales Laura Holguín, Violeta Larios y la Lic. Fátima Porras quienes recibieron material referente a la prevención social de la violencia en el que se busca evitar la comisión de cualquier hecho y disminuir los efectos nocivos en la sociedad.
Así mismo se resaltó la coordinación de actores y distintos órdenes de gobierno como base en el éxito en las políticas y programas para la prevención de delitos; por otro lado se estableció el Comité Municipal para la Prevención de Violencia que es una organización participativa a la que convocan las municipalidades y que tienen como propósito la coordinación y articulación de los esfuerzos que las dependencias realzan entre sí a través de programas sociales de educación , salud, fomento a la economía, impulso al deporte, recuperación de espacios públicos y la asistencia social.
Cabe señalar que en el caso de Parral y con las gestiones del presidente Municipal Miguel Jurado Contreras, se han podido aplicar recursos de los programas Subsemun (Subsidio para la seguridad en los municipios) y Pronapred (Programa nacional para la prevención del delito) que han beneficiado a los sectores que registraban mayores índices delictivos logrando numerosos casos de éxito.
Con este material recibido, los agentes impulsaran los planes de trabajo establecidos para este 2016, buscando innovar y aplicar nuevas estrategias que permitan seguir promoviendo la prevención de delitos con acercamiento a las escuelas y colonias de la ciudad.