Multarán en Guanajuato ¡hasta con 8 mil pesos! a quien mate abejas
El Congreso de Guanajuato aprobó la iniciativa que sanciona a quienes atenten contra el bienestar de las abejas.
Las personas que maten abejas o retiren enjambres sin autorización de la autoridad en el estado de Guanajuato podrían pagar una multa de hasta ocho mil pesos.
Esto luego de que integrantes de la comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local, aprobaron por unanimidad el dictamen de la iniciativa panista de Ley para la Protección a las Abejas y el Desarrollo Apícola para el Estado de Guanajuato.
El diputado Paulo Boñuelos comentó que al menos el 75 por ciento de los productos que se consumen las viviendas de Guanajuato son polinizados por las abejas y por ello la importancia de cuidarlas:
“Estamos concientizando a los municipios en los jardines y todo lo que tiene que ver con reforestación que pongan plantas donde les guste a las abejas obteniendo el néctar de las flores para convertirlo en miel”.
Además, la nueva Ley para la Protección a las Abejas establece que la multa se dará a quienes destruyan enjambres o colmenas total o parcialmente, usen productos químicos con la finalidad de dañar los enjambres o colmenas, no cumplan con las medidas de seguridad que dicten las autoridades competentes para la protección de las personas y animales, entre varias más.