Pide iglesia no festejar Halloween y fortalecer conmemoración de fieles difuntos: Padre Anselmo
Parral.- “Festejar el Halloween es una celebración pagana e invocación a espíritus del inframundo que no necesitamos en los tiempos tan difíciles y violentos que vivimos actualmente, por lo que pedimos celebrar mejor a todos los santos el día de muertos”.
El Padre Anselmo Burciaga, encargado de la iglesia de San Judas Tadeo, opinó respecto a la celebración de Halloween, destacando que esta actividad no es católica ni cristiana y se trata de una conmemoración pagana, donde se da culto a satanás y a los demonios vistiéndose de demonios o brujas.
“Celebrarlo es hacer convocación a seres del inframundo que ni necesitamos, sobre todo en los tiempos tan difíciles que vivimos de violencia, por lo que exhortamos a la comunidad evitar estas prácticas”; pidió a la sociedad enfocarse en las verdaderas celebraciones con el día de todos los santos y día de los fieles difuntos el 1 y 2 de noviembre.
Dijo que se trata de una tradición mexicana para honrar a los difuntos rindiendo homenaje y recordando cosas buenas de nuestros seres queridos, y a su vez, encomendar su alma.