Lanzar “huevos” en Halloween costará hasta 500 pesos; serán detenidos por SPM
Parral.- La dirección de seguridad publica estará remitiendo a la comandancia a los jóvenes que sean sorprendidos o denunciados a las autoridades por lanzar huevos durante la noche de brujas o noche de Halloween.
El director de la corporación, Hugo Bueno, explicó que en años anteriores a quienes mayormente se les detiene son personas menores de edad, “esa noche arrojan huevos al transporte público y vehículos que circulan por diferentes partes de la ciudad; realizaremos una operatividad reactiva para detener a estas personas, traerlos a jurídico, hablarles a sus padres y explicarles los motivos de la detención”.
Argumentó que las personas detenidas tendrán que pagar la sanción correspondiente que oscilará entre los 350 y 500 pesos, o podrá subir el precio a liquidar si ocasionan daños a vehículos. Además, serán canalizados al área de psicología y asistirán a un taller impartido por la unidad de programas preventivos en fomento a los valores.
“Si son reincidentes y tienen antecedentes de años pasados, serán turnados con todo y padres al DIF para que realicen labor social, o que se den cuenta de las necesidades de algunas familias que no tienen ni siquiera para comer un huevo y ellos los desperdician”.
Las labores las han realizado desde el año 2016, la cifra de personas detenidas han logrado disminuirla, atribuyendo los casos anteriores a la canalización de las personas a acciones de prevención.