Incrementa la demanda del pan de muerto: Héctor Hugo Reyes
Parral.- Conforme se aproxima la fecha de la conmemoración de los fieles difuntos y/o, día de muertos, la demanda del pan de muerto incrementa.
La celebración tradicional mexicana, se arraiga desde la época prehispánica, aunque hoy en día incorporan elementos también del catolicismo y hasta toques modernos. En México, el día de los muertos se festeja durante dos días, el 1 de noviembre, llamado Día de Todos los Santos, es cuando llegan las ánimas de los niños y el 2 de noviembre, el día de Muertos, es cuando llegan los adultos.
Referente a una de las características de esta fecha tan conmemorativa en nuestro país, existe el famoso “pan de muerto”, el cual, en esta ciudad ha incrementado su demanda, según lo relató Héctor Hugo Reyes, gerente de la panadería la Danesa.
Explicó que desde el inicio del mes de octubre comenzaron con la elaboración del pan, ya que, por antecedente, es la fecha en que comienza a solicitarlo la ciudadanía, “desde todo octubre comenzamos a realizar el pan de muerto; es un pan pequeño para el día, es personal, pequeño; lo hacemos y se vende al día”.
El precio actual, es el mismo al del año pasado, “sabemos que la situación esta difícil y queremos que nuestros clientes y el publico general siga disfrutando de nuestras tradiciones, queremos colaborar y por eso, en este producto, no lo incrementamos en su precio a comparación, sigue igual que al año pasado”.
Las características del pan de muerto, dijo, se prepara con una masa más fina, a base de mayor azúcar, mantequilla, huevo y azúcar, ralladura de naranja y un jarabe preparado que se unta en el pan. “Existe otra variedad, hay quienes lo hacen con ajonjolí, rellenos de cajeta, es que existe una gran variedad, pero el tradicional es como lo comenté”.
La panadería la Danesa, se encuentra sobre la Av. Zaragoza no. 29.