Vendedores de feria del hueso se quejaron por inspector “prepotente”: Sindicatura
Parral.- El área de sindicatura municipal, se mantuvo inspeccionando y realizando verificaciones respecto al perímetro asignado a vendedores ambulantes en la feria del hueso, lugar en el que tuvieron conocimiento por diversas quejas, de un inspector del DIF prepotente.
Ildefonso Caro, sindico municipal, dio a conocer que desarrollaron la revisión para detectar cuántos puestos se otorgaron en los panteones y en la feria del hueso, cuanto cobraron, la atención que se les dio y las quejas registradas. El monitoreo de locales con el fin de conocer el monto total de lo recaudado por el DIF, “son ellos quienes hacen la recaudación de las cuotas que cobran”.
Explicó que, ante el área de sindicatura se registraron quejas, entre las que destacó de unas personas que por años tenían sus lugares y actualmente, los movieron a perímetros mas retirados. “Las quejas de las señoras, las atendimos y enviamos un oficio al DIF para ver si la podían reubicar y no, no lo hicieron, tuvieron discusiones fuertes; del inspector tuvimos quejas de que era muy prepotente y lo hicimos saber al director del DIF”, comentó.
A pregunta expresa, dijo que de momento se desconocen los ingresos generados hacia el Desarrollo Integral de la Familia, ya que el permiso para los vendedores fue ampliado a un día más.