Detiene seguridad pública a 141 personas durante el fin de semana por alterar el orden público
Parral Chihuahua.- Por faltas al bando de policía y buen gobierno un total de 141 personas fueron detenidas en el fin de semana.
La dirección de Seguridad Pública municipal informa que durante los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio 2016, fueron detenidos un total de 141 casos de personas alterando el orden público, por lo que procedieron a internarlos en los separos policiacos.
Se trata de los adultos: 130 hombres, 5 mujeres. Además de 6 menores de edad del sexo masculino, el número de detenidos de la semana pasada fueron por 137.
De los casos atendidos en el fin de semana se destaca los siguiente: Siendo las 03.10 horas del 26 de junio del 2016 la C. Nemesia Pérez Ortega de 39 años de edad y con domicilio en la calle Miguel Blanco, reportó que tenía estacionado su auto en la avenida 20 de noviembre y que había desaparecido del lugar. Se trata de: un automóvil marca Chrysler, linea Voyager color guinda con gris modelo 1995, con el cristal delantero estrellado. Por lo que a solicitud de la denunciante se levantaron las actas, ya que interpondrá denuncia de hechos ante la Fiscalía Sur.
Al atender un caso de violencia familiar, elementos de la Policía Municipal Preventiva, aseguraron una arma de postas marca Bear Riber, calibre 4.5 milímetros, modelo TPR 1200. Los hechos sucedieron a las 15:15 horas aproximadamente, del 26 de junio del 2016, cuando una mujer con domicilio en la calle Tarahumaras, denunció un caso de violencia intrafamiliar, en donde salió a relucir dicha arma de fuego. Por lo para evitar que en lo futuro suceda un hecho lamentable, decidió entregar el arma, a las autoridades preventivas municipales.
A las 08:50 horas del 26 de junio del 2016, policías municipales preventivos se constituyeron en la calle Ramos Arizpe, por el reporte que al parecer, en dicho lugar había una persona herida de bala. Al llegar los agentes confirmaron que efectivamente estaba una persona del sexo masculino de nombre Alexis Escárcega Escobedo de 19 años de edad recostado en un sillón y sangrando de la pierna izquierda, esta persona no permitió que se le ayudara, evitando que los agentes penetraran al domicilio, es por ello, que momentos después llegó una ambulancia del Seguro Social, donde lo trasladaron al hospital de dicho nosocomio.