Autoridades olvidan caso de policías levantados hace tres años en Madera
Madera.-A tres años de que seis agentes de la Policía Municipal fueron levantados mientras laboraban en la comunidad de La Simona, cuatro de ellos siguen desaparecidos; a los otros dos los hallaron muertos un mes después de que fueron privados de la libertad por un grupo armado.
El caso sigue impune y las autoridades ya dejaron de buscarlos.
Fue el miércoles 23 de noviembre del 2016, cuando un numeroso grupo de hombres armados atacó la cabaña que utilizaban los preventivos como comandancia y vivienda. De ahí se los llevaron junto con las armas que portaban y una patrulla.
Los seis policías levantados fueron Eduviges Pérez Suárez, José Joaquín Sáenz García, Marco Antonio Cereceres Toquinto, Manuel Gilberto Orozco Montañez, Marco Antonio Servín y Marcos Banda. A los dos últimos los encontraron ejecutados un mes después del levantón, junto con otros dos hombres, en la carretera que conduce a San Juanito, en el municipio de Bocoyna.
El mes de abril del año 2017, restos de la patrulla que desapareció junto con los policías fueron localizados en un barranco en el lugar llamado El Cable.
Después de que desaparecieron los seis policías, agentes municipales sufrieron varios ataques que dejaron otros agentes sin vida y todos los casos siguen sin ser esclarecidos.
Con información de: laopciondechihuahua.com