Regularizar autos extranjeros es legalizar lo que entró de contrabando: Manuel Valles
Parral.- “Ante la posible regularización de vehículos que se espera por decreto presidencia, la industria automotriz insiste en que se genera una afectación y a su vez, se apoya el contrabando de vehículos con el ingreso de unidades en la clandestinidad a nuestro país”.
El empresario automotriz C.P. Manuel Valles, informó que la afectación de la regularización es un golpe directo a la industria automotriz, a las plantas armadoras, los distribuidores de vehículos nuevos, trabajadores y sus familias, destacando que el ingreso de autos de procedencia extranjera es de contrabando.
“Es importante partir de entender que los ingresados ilegalmente y en el caso de la regularización, se trata de otorgar permisos oficiales a lo que ingreso de contrabando sin que exista un límite”, agregando que, mientras se siga permitiendo el ingreso de unidades extranjeras se dará la corrupción y será hacer dinero de lo ilegal brindando permisos con diversas organizaciones.
Enfatizó en que es mentira que se ayuda a quienes tienen poco dinero para comprar un vehículo, ya que existen casos de modelos muy recientes arriba de cien mil o cincuenta mil pesos, y por otro lado, recordó que actualmente existen mejores condiciones para comprar un vehículo en una agencia con mejores garantías y seguros de daños y con seguridad para circular por las carreteras.