Durango se une a los estados en Declaratoria de Emergencia
El Gobierno de Durango solicitó la Declaratoria de Emergencia para siete municipios debido a las afectaciones causadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Derivado del Frente Frío número 19, aunado a un sistema de baja presión y un río atmosférico, se han desatado lluvias severas, inundaciones, heladas y vientos fuertes en los municipios de Cabelas, Otáez, Pueblo Nuevo, San Dimas, Tamazula, Tepehuanes y Topia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango reportó el desbordamiento de cuatro ríos, caída de árboles y derrumbes en caminos y carreteras que han afectado el sistema eléctrico, la distribución de agua potable y el sistema de drenaje.
El gobernador José Aispuro indicó que este viernes se vive un estado de alerta en los citados municipios, por lo que llamó a exhortar precauciones y en caso de ser necesario, acudir a los seis refugios habilitados.
Cabe mencionar que estados como Baja California, Sinaloa, Sonora y Chihuahua sufrieron fuertes desastres debido a las recientes lluvia.
Solicitud de declaratoria de emergencia que realiza el @gobdgo ante @CNPC_MX, derivado de las afectaciones en siete municipios del estado de #Durango por la lluvia severa, inundaciones fluviales, heladas severas y fuertes vientos. pic.twitter.com/hzgdOJueDG
— PROTECCIÓN CIVIL DGO (@CEPCDurango) November 29, 2019
Con información de: tiempo.com