Sin depurar corporaciones de seguridad desde el 2008; afirma FICOSEC
Parral.- El titular del observatorio ciudadano en Parral, Rodrigo Chávez, manifestó que desde el 2008 no se ha presentado una depuración en las corporaciones de seguridad, generando un conflicto que prevalece con los responsables de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Este año fue cuando a su vez comenzaron los exámenes de confianza, pero desde dicho momento, no han observado ningún movimiento de oficiales, mientras que el resultado de las evaluaciones es del conocimiento de muy pocas personas.
Si no se efectúan las depuraciones, nunca van a terminar las problemáticas que prevalece en las corporaciones del estado y la región, siendo necesario que únicamente laboren agentes honestos, “Mas vale pocos, pero buenos y que hagan un buen desempeño”, señaló.
Junto a ello, dijo que los exámenes de confianza que realizan los agentes cuentan con un grado de vulnerabilidad en el momento de presentarlos, refiriendo el ejemplo de los municipales de Parral y Valle de Allende, quienes están presuntamente involucrados en hechos delictivos.
“Este conflicto es grave para la ciudadanía, ya que los elementos tienen en sus manos la seguridad de toda la población, siendo vital que existan excelentes oficiales, comprometidos y que no estén relacionado en actos delictivos”, finalizó.