Dichas modificaciones acuerdan que en un periodo de transición de siete años para que el 70% del acero en autos sea fundido en la región, por lo que Rosales indicó que el posible aumento de la materia prima presiona los márgenes de las cadenas productivas.
“Esto traerá como consecuencia el encarecimiento de la producción. en Norteamérica que debe ser impensado con disminución de los márgenes de la cadena automotriz, incluyendo distribuidores, y también se reflejaría un aumento en el premio de los automóviles” dijo.
T-MEC de esta manera obligarla a que en un periodo de siete as el 70% del acero que se utilice sea en automóviles sea fundido y vaciado en América del Norte.
“Hay que preguntarles a las empresas más importantes cuál es su postura, lo más significativo para nosotros es que el cambio de regla nos permita llegar al 70%, nosotros lo que buscamos es cumplir” dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
#STEInforma: Autos en México se encarecerán por cambios en el T-MEC, advierte la AMDAhttps://t.co/qyUNUYF9uE pic.twitter.com/s26NXzoIRR
— STE ORG (@ste_org) December 12, 2019