Gastó CNDH ¡2 millones de pesos en posada navideña!
En redes sociales usuarios han criticado a la CNDH pues “prometieron austeridad”, pero realizaron una posada navideña cuyo valor rebasó los 2 millones de pesos.
Desde el día de ayer, usuarios en redes comenzaron a arremeter en contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos debido a la ostentosa posada navideña que llevaron a cabo, pues medios nacionales tuvieron acceso al desglose de los obsequios y detalles del evento, mismo que rebasó los dos millones de pesos en costo.
El evento se llevó a cabo en el Lienzo Charro del Pedregal, una hacienda ubicada en el sur de la Ciudad de México, reconocida por sus bellos jardines, un majestuoso salón donde se realizan diversos eventos y la actividad del toreo de vaquillas, que según su página de internet es un atractivo más del lugar.
De acuerdo con el diario Reforma, fueron al menos 130 obsequios, entre ello, 68 pantallas (algunas de 65 pulgadas), laptops, bocinas y electrodomésticos.
Según fuentes de ese diario, no hubo reducciones presupuestales para realizar la festividad de fin de año, y al tener acceso a la lista de indumentaria, incentivos, alimentos, renta del salon, decoración y demás, trascendió que el costo y osciló entre los dos millones de pesos.
El jueves 21 de noviembre, la Ombudsperson presentó un plan para que la CNDH tuviera un ahorro, por lo que Rosario Piedra, titular, se comprometió, primero que nada, a reducir su salario como presidenta de tal institución.
“Necesitamos recuperar la confianza de los ciudadanos y todas nuestras decisiones pondrán en el centro a las víctimas”, dijo durante su primera conferencia; de ahí que ahora este recibiendo críticas pues aseguran “se le olvido lo que prometió”.