Prisión domiciliaria a Raymundo Romero, dicta juez
A raíz de su edad, el juez dictó prisión preventiva domiciliaria a Raymundo Romero, ex secretario General de Gobierno y para el lunes 30 será la audiencia de vinculación.
Tras cerca de cinco horas de audiencia, en donde la Fiscalía presentó la acusación, el juez expuso que aunque hay riesgo de sustracción e la justicia, la edad del exfuncionario le impide mantenerse dentro de un Centro de Readaptación Social, por lo que tendrá tiene que permanecer en su casa sin posibilidad de salir de ella.
Raymundo Romero, exsecretrario General de Gobierno, se declaró inocente y afirmó que es una canallada las acusaciones en su contra por parte de la Fiscalía.
Durante la audiencia de formulación de imputación, Romero tomó la palabra, en donde señaló ante el juez que es inocente de dichas acusaciones e incluso, pidió someterlo al polígrafo, para asegurar que no participó en esa transacción que señala el Ministerio Público.
“Soy inocente, si hay que someterme al polígrafo, si es necesario para probar que lo que estoy diciendo ahorita su señoría, es la verdad, no tuve absolutamente nada que ver con ese rosario de acusaciones que me están haciendo, soy inocente, esto es una canallada”, dijo.
Al exsecretario General, se le acusó bajo la causa penal 2723/2018, en donde la Fiscalía lo acusa de autorizar y mover influencias para que el Gobierno del Estado comprara un terreno a sobreprecio en Guachochi, pues de 5.8 millones de pesos, se adquirió a 14.2 millones.