Una fuerte tormenta invernal azotó el sur de California desde el pasado 25 de diciembre, con fuertes lluvias, viento y nevadas que provocaron el cierre de sectores de las autopistas interestatales 5, 8 y 15, reportó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS).
En la ciudad de Wrightwood, San Gabriel, California se registraron 63.5 centímetros de nieve, y a lo largo del estado se registraron varios accidentes viales. Se prevé que el sistema invernal se desplace hacia el noreste durante el fin de semana en dirección a Massachusetts con caída de nieve y lluvia helada a su paso, de acuerdo al NWS.
Así mismo, la fuerte nevada golpeo la localidad de La Rumorosa, Tecate, Baja California, por lo que se mantuvo cerrada la carretera desde Mexicali hasta Tecate por más de cinco horas. Protección civil del estado pidió a la población evitar acudir a las zonas nevadas pues se llevan a cabo trabajos de limpieza para reabrir tramos carreteros.
De acuerdo a información del Sistema Meteorológico Nacional, continuará la caída de nieve y aguanieve en Baja California y Sonora; la tormenta invernal se moverá este viernes hacia los estados de Chihuahua y Durango. Tome precauciones.
Para esta mañana se prevén #Chubascos de corta duración en #Sonora; el occidente, centro y oriente de #Chihuahua y el norte de #Durango, además de #Nieve o #Aguanieve en sierras de #Sonora y #Chihuahua. Detalles los puedes consultar en https://t.co/UHqy4ZOWPX pic.twitter.com/mrMOvIpw7b
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 27, 2019
Con información de: adn40.com