Solo dos “borrachos” han solicitado traslado de policías; prevalece desconfianza
Parral.- Tan solo dos personas en lo que va del año han solicitado ser trasladados por agentes de Seguridad Publica, al momento de encontrarse bajo el influjo de alguna bebida embriagante, situación que ocurre debido a la desconfianza de la ciudadanía hacía los elementos.
El comandante de Vialidad Municipal, Mario Meza Moriel, resaltó que la pasada nochebuena, ocurrió la segunda petición por parte de un ciudadano que se sentía en estado inconveniente, por lo que acudieron preventivos y lo llevaron hasta su domicilio.
Aseguró que la corporación lo que pretende es que las personas tomen en cuenta el servicio que brinda Seguridad Publica, con la finalidad de evitar acciones que pudieran terminar en daños materiales o pérdidas humanas, como lo son los accidentes.
Explicó que el proceder de los elementos, inicia desde la petición al sistema de emergencias, acudiendo posteriormente la unidad hasta el lugar de servicio asignado, brindándole atención a la persona y después trasladarlo a su destino, donde entregarán las llaves a otra persona.
“No se les genera ningún cobro y tampoco se sanciona al guiador, sin embargo, hasta la fecha siguen siendo nulas las personas que llegan a requerir el apoyo, únicamente durante el presente año han sido solo dos servicios”, concluyó.