Demoraron casi 12 horas para atender a menor herido de bala en el General
Parral.- Familiares del infante de un año y seis meses que resultó lesionado los primeros minutos de este inicio de año por una “bala perdida”; narraron como el personal del hospital general, demoraron por motivos desconocidos casi 12 horas en brindarles atención médica.
Esta madrugada, a los minutos de haber comenzado este 2020, una ama de casa se encontraba en su recamara con el infante, a quien estaba amamantando, inesperadamente una bala perforó el techo de lamina de la casa y lesionó al menor en el rostro, de igual forma, a la señora le causó lesiones.
Su esposo de nombre Rubén Ruiz, narró como fueron los hechos durante este día.
“Yo estaba en la cocina y ella me grito, vine asomarme y vi a mijo que tenia sangre en la boca; lo saque luego luego y lo lleve al hospital, y ha mi señora también en un pecho le pegaron, tuvo un rozón”, continuó expresando que la lesión que sufrió su hijo fue en el labio.
Asimismo, por un lapso de casi 12 horas, el menor no recibía atención médica, sin que las autoridades del sector salud hayan explicado el motivo.
“No lo atendían porque esperaban al personal, no había especialistas y al ultimo llego una mujer que no era doctora, fue quien la atendió y que ella venia de Jiménez; dicen que le van a cocer el labio al niño”, narró Rubén Ruiz, padre del menor.