Tras más de 100 años encuentran cadáver de asesino fugitivo en EU
La organización de genealogía forense identificó el cadáver de Joseph Henry Loveless, asesino fugitivo en Estados Unidos en 1916 luego de que encontraron partes de sus restos en 1979 y los otros en 1991.
Al iniciar este 2020 la organización Proyecto DNA Doe que se encarga de identificar personas fallecidas desconocidas al utilizar genealogía forense en Estados Unidos, anunció que lograron conocer la identidad de un hombre, el cual fue visto por última vez hace más de 100 años tras escapar de la cárcel.
El hombre fue identificado como Joseph Henry Loveless, esto luego de que en agosto de 1979 una familia descubrió un torso masculino en una cueva cerca del pueblo de Dobois y en 1191 una familia encontró una mano momificada, un brazo y dos piernas en el mismo lugar.
La identidad del hombre se logró tras la comparación del ADN con el de su nieto de 87 años, todo parece indicar que Loveless habría sido asesinado y desmembrado a los 46 años poco después de que escapó de la cárcel en 1916.
“El nieto había escuchado historias sobre su abuela y su abuelo” dijo un Sheriff de Estados Unidos, pero las historias familiares sobre su muerte no coincidían con lo que la organización encontró, por lo que el caso sigue abierto.
Loveless terminó en prisión bajo el nombre de “Walter Currans” luego de que asesinó a su esposa con un hacha en presencia de sus dos hijos. Logró escapar con el uso de una sierra que escondió en su zapato.
Joseph Henry Loveless was a bootlegger who murdered his wife, then escaped from jail and was slain and dismembered. https://t.co/0eQHomThsE
— The Daily Beast (@thedailybeast) January 2, 2020
Con información de: tiempo.com