Recibe Messi sentencia de 21 meses de prisión
Respecto al caso que lleva en la corte Lionel Messi y su padre Jorge Horacio, por delitos fiscales, la audiencia de Barcelona los declaró culpables y les dictó sentencia de 21 meses de prisión.
España.-Lionel Messi fue declarado culpable junto con su padre por delitos fiscales que cometieron en los años 2007 y 2009 por el total de 4.1 millones de euros y tienen que pagar multas de 2 millones de euros el futbolista y 1.5 millones su progenitor.
En España al dictar una sentencia menor a 24 meses y por no tener antecedentes penales ninguno de los dos, no es necesario ir a la cárcel, además de que fue Jorge Horacio quien asumió la responsabilidad de la falta de pago de impuestos por derecho de imagen de su hijo.
El juicio en contra del futbolista y su padre inició el pasado mes de junio en los Juzgados de Gavà, Barcelona, noreste de España, donde las investigaciones permitieron conocer el manejo empresarial que hacían con los ingresos a través de sociedades en otros países, y con ello evitaron pagar los impuestos en España.
En su defensa el delantero estrella del FC Barcelona argumentó que el nunca veía los papeles que firmaba, pues su padre manejaba todos sus asuntos financieros y confiaba plenamente en él y que sólo se dedicaba a jugar fútbol.