Municipio y Ciudadanía reúnen apoyos para familia que lo perdió todo al incendiarse su vivienda
• Los hechos se registraron en la comunidad del Muertesito a 8Km de la cabera municipal
• El Presidente Municipal, ing. Noel Chávez giro instrucciones a las diferentes direcciones para que se atendiera a la familia afectada.
• Llegaron apoyos de Dolores; ciudadanía y comerciantes se solidarizaron.
• La población estrecho sus manos y en unidad se acopio ropa y utensilios de cocina, obras publicas se encarga de la reconstrucción de la vivienda.
Luego de que una familia integrada por nueve personas perdiera todo en un incendio que consumió por completo su vivienda en la comunidad de el muertesito, el Ing. Noel Chávez Velázquez giro instrucciones emergentes para que de inmediato se atendiera la situación y se apoyara a la familia.
El área de Obras publicas encabezada por el Lic. Julio Cesar Chávez Ponce destinó el material necesario para la reconstrucción de su vivienda la cual se construirá de adoblock térmico.
En tanto el área de protección civil, destinara lamina y entrego insumos como colchonetas y cobijas, por parte del DIF Municipal se entregaron despensas a la familia.
A través de la Dirección de Comunicación Social se inicio una campaña de acopio de ropa ya que la familia no logro rescatar una sola de prenda de ropa, la voraces llamas dejaron incluso descalzos a los niños de 6 meses y de 3 y 4 años de edad.
La respuesta de la ciudadanía fue inmediata y en pocas horas se lograron reunir una importante cantidad de ropa, así como utensilios de cocina.
Una vez mas Guadalupe y Calvo respondió y estrechó sus manos para apoyar a la familia ante el evento inesperado que los dejo sin nada.
La familia afectada compuesta por cuatro mujeres 3 niños y dos varones se dedicaba al comercio con una pequeña tiendita de abarrotes que tenían en su domicilio de madera, sin embargo, un chispazo de la estufa de leña provoco que se incendiara la casa donde vivian, la cual estaba construida de madera.
Las llamas se prolongaron rápidamente y las personas tuvieron que salir corriendo sin tener tiempo de rescatar nada, los vecinos con cubetas con agua apagaron el fuego, logrando evitar que el siniestro se extendiera las casas vecinas.
La comunidad de el muertesito esta ubicada a unos 8 kilómetros de la cabecera municipal y la respuesta de la ciudadanía en apoyo a la familia afectada fue extraordinaria. En la sección de Dolores el regidor Omar Acosta reunió una gran cantidad de apoyos con ciudadanos y comerciantes, así como el mismo en lo personal.
Es de destacar el apoyo de la familia de don Cástulo de la Rocha reconocido comerciante de Dolores quien de igual manera se solidarizo con la familia afectada para brindar un importante apoyo.