Se reúne amlo con integrantes de la familia lebaron
Sonora.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta mañana con integrantes de la familia Lebarón y el gabinete de Seguridad en la comunidad de La Mora, en Sonora.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, arribaron al lugar en dos helicópteros de la Armada de México.
Por su parte, el mandatario y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, llegaron por tierra.
Los alrededores de Bavispe están custodiados por elementos de la Guardia Nacional, quienes mantienen puestos de control en las entradas al municipio.
La reunión entre López Obrador y las familias Lebarón y Langford tiene como objetivo brindar información sobre las investigaciones en torno al asesinato de nueve integrantes de esas familias en noviembre de 2019.
La Fiscalía General de la República (FGR) tiene bajo arresto y arraigo a siete presuntos responsables de los asesinatos, mientras que otros dos sujetos fueron detenidos en Estados Unidos.
López Obrador, encabezó Diálogo con la comunidad de la región de la sierra alta de Sonora, en la localidad La Morita, ubicada Bavispe, Sonora; en donde sostuvo un encuentro privado con las familias Langford y Lebarón.
El mandatario confirmó ayer, en un evento en la comunidad de Agua Prieta, la reunión con los familiares para informarles sobre el avance en las investigaciones en torno a la masacre ocurrida en el poblado de La Mora en la que fueron asesinadas tres mujeres y seis niños. Dijo que “ya no es el tiempo de antes, ahora el que la hace, la paga”.
“Quiero ir a La Mora, a Bavispe, a ofrecer el pésame de manera directa, personal, ahí en donde sucedió esa tremenda desgracia y quiero mañana informar a los familiares de la mujer y los niños que fallecieron”, indicó el presidente mexicano.
Está es la segunda reunión que se lleva a cabo, luego de que a principios de diciembre se realizara un encuentro en Palacio Nacional, en el que se informó de los avances en las indagatorias.
Se prevé que, tras la reunión, el presidente de la República encabece un diálogo con la comunidad de la Sierra Alta de Sonora y después integrantes de la familia Lebarón y Langford ofrezcan una conferencia de prensa.