Entregaron 108 reconocimientos a enfermeras y enfermeros del IMSS
La Cuarta Transformación reconoce la labor trascendental de las enfermeras y enfermeros en este renacer del sistema de Salud, donde el Imss resistió los embates de privatización y abandono que dejaron los gobiernos neoliberales”: Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de Chihuahua, reconoció el trabajo, esfuerzo, dedicación y empeño de 108 enfermeras y enfermeros del régimen ordinario y del Programa IMSS-Bienestar de toda la entidad.
En una ceremonia realizada en el salón Da Vinci, del Museo Semilla, se destacó la importancia de la labor que desempeñan las y los enfermeros, quienes diariamente se esfuerzan por atender de manera cordial, con calidad y calidez a los derechohabientes.
Fueron reconocidos 108 trabajadores de enfermería: 83 del régimen ordinario y 25 del Programa IMSS-Bienestar, a través del cual se atiende a la población en general de las zonas más marginadas de la entidad.
Los galardonados son de los municipios de Chihuahua, Juárez, Casas Grandes, Delicias, Parral, Cuauhtémoc y Guachochi, y obtuvieron un estímulo en los certámenes impulsados por el IMSS a escala nacional, mediante el Premio al Mérito de Enfermería y el Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería.
El ganador del primer lugar al Mérito de la Actuación de Enfermería, José Luis Holguín Gutiérrez, dijo que ser enfermera o enfermero representa la parte humana e íntegra de las personas, ya que comprende las necesidades y emociones de sus pacientes al ser proveedores de atención con calidad y calidez.
El Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, como invitado especial, expresó: “Cuántas vidas se han salvado por el liderazgo y humanidad que ofrecen las enfermeras y enfermeros del IMSS, que dejan de atender a sus familias y pierden momentos de esparcimiento por cuidar a quienes más los necesitan”.
El funcionario federal anunció que el gobierno de la Cuarta Transformación está comprometido con ellos y ellas, en mejorar sus condiciones laborales y lugares de trabajo para dar un mejor servicio a sus pacientes.
Dijo que el gobierno del Presidente de México reconoce la labor trascendental de las enfermeras y enfermeros en este renacer del sistema de Salud, donde el Imss resistió los embates de privatización y abandono que dejaron los gobiernos neoliberales.
El objetivo es reconocer al personal destacado en su labor, incentivar la superación profesional y que desarrollen con responsabilidad y un sentido humanista sus actividades cotidianas.
Asistieron el titular del IMSS en el estado, Norberto Miguel Ramírez, el secretario general de la Sección VIII del SNTSS, Gerardo de León, y el Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo Juan Carlos Loera de la Rosa.