Alertan por 7ª Tormenta Invernal; traerá frío, nieve y aguanieve
Protección Civil del Estado de Chihuahua pidió a la población estar atenta a la Séptima Tormenta Invernal por intenso frío, así como nieve o aguanieve en Juárez, la capital y más municipios.
Este martes 28 de enero la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió las recomendaciones por las bajas temperaturas este miércoles y jueves por la Séptima Tormenta Invernal.
Comenzaron los protocolos de prevención y acciones para informar sobre potenciales condiciones meteorológicas intensas, ya que entrará el Frente Frío 36 con la Séptima Tormenta Invernal.
- El miércoles 29 de enero esperan lluvias ligeras a dispersas en Juárez, Janos, Temósachi, Guerrero y Ojinaga, con rachas de viento fuertes de 65 km/h al sur del estado, sobre todo en Balleza.
- El jueves 30 de enero “se prevén precipitaciones con probabilidades de nieve y aguanieve, principalmente en Juárez, Temósachi, Chihuahua [capital], Ojinaga y Bocoyna”.
También pronosticaron vientos de 55 km/h para Cuauhtémoc, Chihuahua, Bocoyna, Balleza, Parral y Jiménez.
Estas serán las temperaturas mínimas por día:
- Para este miércoles 29 (°C mín./máx.): Chihuahua 19/1, Juárez 17/0, Janos 17/-2, Madera 12/-3, Cuauhtémoc 16/-3, Jiménez 19/2, Parral 20/1, Ojinaga 20/2, El Vergel 13/-4.
- Para el jueves 30 (°C mín./máx.): Chihuahua 13/3, Juárez 11/4, Janos 11/1, Madera 8/-3, Cuauhtémoc 10/1, Jiménez 15/2, Parral 16/2, Ojinaga 14/5, El Vergel 5/-6.
Destacó Protección Civil es muy importante atender los avisos preventivos por parte de la población por las condiciones climatológicas que afectarán las próximas horas al territorio estatal.
Sigue estas recomendaciones:
- Utilizar ropa y calzado adecuado, vestir con ropa gruesa a fin de evitar que la temperatura corporal disminuya y se puedan presentar casos de hipotermia.
- Extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias por la exposición a temperaturas ambientales bajas, por lo que es recomendable cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.
- Evitar el uso de anafres dentro de las viviendas, con el fin de evitar acumular residuos y gases nocivos para la salud.
- Al conducir, hacerlo con extrema precaución, debido al congelamiento del pavimento y la presencia de fuertes vientos.
- Mantener especial cuidado en adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.
- En caso de alguna contingencia llamar al 9-1-1 o acudir al centro de salud más cercano.
Con información de: tiempo.com