Despiden a 6 chóferes en Parral por dar positivo al antidoping
Dirección de Transporte del Gobierno del Estado realizó 207 pruebas antidopaje a través de su Programa de Exámenes Toxicológicos Aleatorios, a los operadores del transporte público en Hidalgo del Parral.
Se trata de un programa permanente en el cual participan transportistas de unidades de colectivos urbanos, materialistas, de autos de alquiler y de transporte de carga.
La dependencia indicó que como resultado de dicho examen 6 operadores resultaron positivos en la prueba, mismos que ya fueron suspendidos, ya que uno de los requisitos para que las personas operadoras de las diferentes modalidades de transporte reciban tarjetones de identidad, es realizarse una prueba antidopaje la cual deberá salir negativa.
“Cuando la prueba sale positiva, la persona operadora es suspendida de sus funciones y queda sujeta a un proceso legal que incluye la posibilidad de recuperar la licencia siempre y cuando se apruebe el examen toxicológico y se someta a una terapia de rehabilitación, en el caso de las 6 personas que resultaron positivas y que ya fueron suspendidas habrán de iniciar dichos procesos”, indicó el director de Transporte, David Holguín Baca.
Cabe mencionar que los resultados de las pruebas que se realizaron principalmente en el mes de diciembre se integran a un registro estatal de operadores de unidades, a su vez que se generan datos estadísticos ya que cada operador va sumando un record propio para su expediente, lo que les brinda la posibilidad de obtener nuevamente, en el momento en que así lo requieran, una licencia de operador de transporte.
“Con estas acciones buscamos dar cumplimiento a los protocolos de seguridad, ya que se trata de conductores que prestan un servicio a la población, ya sea que conduzcan un taxi, un camión urbano, una pipa o un transporte escolar”, afirmó el director.