EU prohibió el ingreso al país de extranjeros que hayan visitado China
Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos declaró este viernes una emergencia de salud pública como consecuencia de la expansión del coronavirus y, en consecuencia, prohibirá el ingreso al país de todos los extranjeros que hayan visitado China durante los últimos 14 días.
En tanto, los ciudadanos estadounidenses que vuelvan al territorio desde el país asiático deberán pasar por un chequeo obligatorio de salud. De mostrar síntomas de padecer la enfermedad, podrían ser mantenidos en cuarentena por hasta 14 días.
De hecho, el Gobierno mantiene en cuarentena a 195 ciudadanos que fueron evacuados de Wuhan, la ciudad donde se originó el brote, esta semana. Todos permanecen una base militar en el Estado de California.
Según indicó Nancy Messonier, una funcionaria del Centro de Prevención y Control de Enfermedades del país, la medida responde al aumento significativo de casos positivos en China durante los últimos días. También citó como motivo de preocupación informes que indican que el virus se puede contagiar de persona a persona, aun cuando aquella infectada no presente síntomas.
“Si tomamos medidas fuertes ahora, puede que logremos mitigar el impacto del virus en el país”, expresó Messonier el viernes durante un contacto con la prensa. “Estamos enfrentando una amenaza de salud pública sin precedentes. No estamos preparando como si esta fuera la próxima pandemia, pero esperamos que ese no sea realmente el caso”, agregó.
Con información de: entrelineas.com