Niño autista de 5 años casi muere ahorcado en Paseos de la Almanceña
Parral.- Un menor de cinco años de edad, casi muere ahorcado al enredarse en una cortina.
El infante, se encontraba en una cuna en el interior de un domicilio en la colonia Paseos de Almanceña, percatándose los adultos del suceso y siendo el menor trasladado a un nosocomio recibir atención de galenos.
Durante la noche de este miércoles, se reportó a los sistemas de emergencia 911 que en un domicilio de la calle Paseo de Santa Ana, un menor de edad casi moría ahorcado luego de que se trabará con una cortina que colgaba sobre su cuna, solicitando de inmediato la presencia de los cuerpos de emergencia arribando elementos de la policía municipal, quienes tuvieron que llevar al menor en la patrulla y posteriormente, trasbordado en otra unidad del departamento de bomberos para ser ingresado de emergencia al hospital general de Parral.
Se trató de un menor de cinco años de nombre Iker, quien resultó con lesiones en el cuello aun no definidas, luego de que se enredara en la cortina que colgaba sobre su cuna causando fuerte alarma en los padres de familia quienes desesperados lo trasladaron hasta el nosocomio.
De momento el menor se encuentra estable y está siendo atendido en el interior del hospital, esperando que se recupere de manera rápida y pueda volver a su casa. Este hecho generó gran alarma entre los familiares que presenciaron el incidente y los cuerpos de seguridad que atendieron el reporte.
A continuación el video: