A Chihuahua le ha ido bien con el gobierno de AMLO: Juan Carlos Loera
*Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a Chihuahua le ha ido bien: Delegado Federal.
Parral.- Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado del gobierno federal en Chihuahua, dijo que al estado grande del país, Chihuahua; le ha ido muy bien con la administración del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“A Chihuahua le ha ido muy bien con el gobierno de López Obrador, tiene muy bien el tiento”, comentó. A su vez, reconoció que hace falta más difusión sobre las acciones de gobierno, sobre todo en algunas áreas de la sociedad que no son las principales beneficiadas de las políticas de corte social.
“Vamos escalando a otro tipo de acciones como las obras de infraestructura, en Chihuahua tenemos mas de 500 mil beneficiarios de los programas sociales y productivos”.
Indicó que tienen en claro, para que exista verdadera cohesión social y convivencia entre los ciudadanos para poder reconstruir la paz, es indispensable hacer mas chica la brecha que ha existido por mucho tiempo entre los que tienen casi nada, y muy pocos que se quedaron con casi todo; producto de la economía de los últimos 40 años.
“Puede haber las mejores tácticas y estrategias de seguridad, los mejores armamentos y policías con buenos salarios, que, por cierto, hace mucha falta; pero, si no se corrige de manera estructural la desigualdad en el país, no va a funcionar y hay que entrarle de raíz para corregir estas condiciones propicia para la violencia”.
Enfatizó que se tiene que contener a los elementos, se tiene que pagarles mejor, asegurar a sus familias, dar salud, educación y vivienda a quienes salvaguardan el orden público, además de inteligencia y tecnología, temas que hacen falta en el estado de Chihuahua para combatir la violencia, explicó.
“En lo que a mí me toca y los tenemos identificados, por ejemplo, en Juárez, hay un gran problema de adiciones, que es el lugar también donde hay un gran numero de homicidios relacionados al narco menudeo, y como se combate, educando a nuestros hijos y los estudiantes”.
En relación a la obra pública, dijo que actualmente está en construcción una carretera que conectara al estado de Sinaloa con Chihuahua, tratándose de la carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, cuya inversión es importante en Sinaloa, pero con mayor beneficio a la población de Chihuahua y específicamente, a la de Guadalupe y Calvo, además de Parral.
Por otra parte, existe también el programa de “La Escuela es Nuestra”, en la que 892 escuelas están siendo beneficiadas en una primera etapa para alcanzar las casi 5 mil instituciones educativas.