El Alcalde Lozoya solicitará al SAT mantenga el subsidio para el empleo que ayuda hasta con 407.00 pesos mensuales a los trabajadores de menores ingresos.
En el Estado de Chihuahua cerca de 300 mil personas se han visto afectadas, principalmente en la industria maquiladora
En sesión de Cabildo extraordinaria el Alcalde, Alfredo Lozoya, fue autorizado por el Ayuntamiento para solicitar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) revise el nuevo esquema del subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que ha generado reducción de ingresos en los trabajadores con menor salario.
La solicitud del Presidente Municipal, se dio en modo inmediato a la solicitud de auxilio de los trabajadores de la maquila local, que han visto reducido su ingreso al quedar fuera del subsidio al ISR al por ser globalizados sus ingresos en modo mensual, con la versión 3.3 de la guía digital de llenado y comprobantes fiscales.
De manera previa, Lozoya Santillán, llevó a cabo el análisis del problema y se detectó que no se trata de una acción del Gobierno Federal pensada para afectar a los trabajadores de menor ingreso, sino de un esquema que incluye varios factores, pero que se puede solucionar en un diálogo directo y cordial con las autoridades del SAT.
De este modo se habrán de plantear tres propuestas de solución:
1.-Que se modifique la guía versión 3.3
2.- Que se apliquen medidas para que el cálculo coincida.
3.- Actualizar la tabla del ISR
Alfredo Lozoya, dejo en claro que la prioridad inmediata radica en solucionar el problema de los trabajadores de la maquila local, pero a la vez coincidió en que habrá que dialogar con los Alcalde de localidad como ciudad Juárez y Delicias, ante la afectación de más de 250 mil trabajadores del sector maquilero e incluso de otros ramos productivos y cerrar filas para lograr una solución ante el SAT, en favor de los trabajadores de menores ingresos.