Reconoce mujer detenida en Meoqui que fue grosera; denuncia ante CEDH
Meoqui.- Reyna Valeria, mujer cuya detención por agentes de Seguridad Pública en el bulevar se hizo viral en las redes sociales, acudió a interponer su denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por presunto abuso de autoridad.
“En derechos humanos me dijeron que violaron mis derechos por llevárse la camioneta al corralón, porque mostré mi tarjeta de circulación vigente y también por publicar ese video que esta evidenciando mi identidad y la de mi cuñado ante toda la gente”.
Valeria manifestó que acudió un día después ante la CEDH, luego de pagar las multas y todo conforme, al mismo tiempo reconoció que fue grosera con los agentes, pero consideró que también el actuar de los agentes no fue correcto.
Recordó que ella estaba con sus hijos conduciendo una camioneta por el bulevar cuando detuvieron su marcha por unas micas que traía la unidad, preguntaron que si traía aliento alcohólico y mencionó que sí, que se había tomado tres cervezas.
Al confirmarlo le dijeron que llamarían al Sistema para Desarrollo Integral de la Familia para quitarles a los menores.
Puntualizó que con el uso de la fuerza entre cuatro policías, la bajaron, forcejeó con ellos por miedo de que se llevarán a los niños.
Al considerar que sus derechos fueron transgredidos, interpuso su queja formal para que le den seguimiento con autoridades de Seguridad Pública Municipal.
El visitador le hizo saber que por llevarse la camioneta al corralón violaron sus derechos porque ella presentó sus documentos en regla, además exhibieron un video donde sale su cuñado y datos personales de ambos, y no pueden grabarla, situaciones que ya no se permiten por las nuevas reformas a la Ley de Vialidad, denunció.
Comentó que su trasladado a la comandancia duró 2 minutos ya que el policía conductor manejó muy rápido, frenaba de golpe y llegando a la comandancia hizo ceros para que la detenida se golpeara.
Al preguntarle que si no podía manejar más rápido el sólo contesto con burla diciendo que sí pero que con eso bastaba y que la policía mujer le jaló el cabello, la pellizcó y al llegar a la comandancia le dijeron que habían llegado al hotel de 5 estrellas y ahí se iba a quedar.
“Me golpearon y abusaron de autoridad conmigo y frente a mis hijos”, no tenía caso que me detuvieran entre tantos agentes, ahora sólo falta esperar, concluyó.
Con información de: laopciondechihuahua.com