Hacienda comprará casi 200 mil juegos de placas para autos
La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado comprará casi 200 mil juegos de placas para automóviles para este año, según señalan las bases de la licitación pública SH/LPE/018/2020 publicada en el Periódico Oficial del Estado.
Será el próximo 5 de marzo cuando se abran las propuestas de los interesados, y una vez dando a conocer el ganador, este deberá entregar los juegos de placas en un plazo de 20 días hábiles una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgue el permiso.
La convocatoria establece que deberán entregar un total de 87 mil 450 juegos de placas para automóvil privado nacional y calcomanías de identificación, y 31 mil 455 para camión privado nacional y sus respectivas calcomanías.
Para el transporte público se tienen destinados 3 mil 420 juegos para automóvil y 150 para camión, todos con sus respectivas calcomanías, mientras que para vehículos fronterizos son 64 mil 400 juegos para autos y 7 mil 320 para camiones.
Asimismo se solicitaron un total de 6 mil 750 piezas de placas metálicas para motocicletas y 6 mil 525 para remolque privado nacional. En estos casos no se requiere engomado, como el resto de los vehículos.
Los interesados en la licitación deberán entregar muestras de placas el día de la recepción y apertura de las propuestas, en un evento que se llevará a cabo el próximo 5 de marzo del presente año en la sala de juntas de la Dirección de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda.
A finales del año pasado el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, adquirió placas metálicas y hologramas a una empresa de Monterrey por un monto de 1 millón 865 mil 512 pesos, según la licitación pública marcada con el número SH/LPE/101/2019.
En sus bases señalaba la adquisición de 10 mil juegos de placas para automóvil privado fronterizo y calcamonía de identificación vehícular, por el cual erogará la cantidad de 1 millón 280 mil pesos más iva, debido a que el costo por juego es de 128 pesos.
Por el juego de placas para camión público nacional y calcamonía de identificación vehicular, también pagará 128 pesos más el iva, en total se compraron 150 juegos por lo que el costo asciende a 19 mil 200 pesos.
Asimismo se adquirieron 500 juegos de placas de autobús privado nacional y calcamonías de identificación vehícular, en este rubro se pagará 64 mil pesos más el iva, mientras que en las placas para remolque y para motocicleta el costo es de 70 pesos, debido a que es una pieza para cada uno. Para remolque se solicitaron 2 mil piezas y para motocicleta 1 mil 500.
En total el gasto será de 245 mil pesos más el IVA.
Con información de: eldiariodechihuahua.com