Desmiente alcalde de Batopilas supuestas amenazas
Israel Varela Ordóñez, alcalde de Batopilas, desmintió que haya sido víctima de amenazas, luego de que ayer trascendió que varias personas armadas lo abordaron en la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua y lo amagaron, en un hecho ocurrido presuntamente el jueves alrededor de las 16:00 horas.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como de la Guardia Nacional división Caminos, acudieron a atender el reporte y se entrevistaron con el edil, quien manifestó que “le sacaron” un arma, pero que no hubo disparos.
Posteriormente Varela Ordóñez desmintió que haya sufrido amenazas y se dijo sorprendido al conocer dicha versión, la cual fue difundida por redes sociales y algunos medios electrónicos; asimismo, lamentó que surjan ese tipo de rumores, pues lo único que hacen es afectar a su familia y al municipio que preside. “
Si recuerdan en el 2017 sufrí un atentado, imaginen como están mis seres queridos. Desconozco por que hacen esto, lo que sí, es que no es la primera vez que ocurre, y como siempre lo he dicho, no entiendo con que fin lo hagan, pero afectan al municipio y mi entorno familiar”, enfatizó el alcalde.
Varela Ordóñez explicó que se encuentra en la ciudad de Chihuahua, debido a que este sábado asistirá a un evento del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.
Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, informaron que el alcalde de Batopilas acudiría la tarde del viernes a presentar la denuncia formal en la fiscalía zona centro, sin embargo no acudió.
Cabe mencionar que el lunes 16 de enero del 2017 sufrió un atentado a balazos en la colonia Aeropuerto de Chihuahua capital, cuando sujetos armados le dispararon en siete ocasiones mientras circulaba en sólo en su camioneta; Israel Varela salió ileso de ese ataque armado.
Con información de: eldiariodechiuahua.com