Agresiones a escoltas y estatales, intimidación para frenar operativos en Júarez: Corral
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que las agresiones perpetradas en contra de dos elementos de su Guardia personasl, asó como de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Municipal en Juárez, son respuesta a diversos operativos realizados en la frontera.
Durante el fin de semana se presentaron tres ataques en contra de agentes de la CES y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Juárez en los que fueron abatidos seis civiles armados y dos más fueron detenidos. Además, un elemento estatal resultó herido.
Por otra parte, el domingo por la mañana fueron acribillados dos escoltas que salían del fraccionamiento El Campanario de la capital, donde vive el gobernador. Por estos hechos fueron capturados tres sujetos.
“Es una reacción a los operativos que estamos realizando, estas agresiones tanto las de Juárez como de Chihuahua, tienen su origen en Ciudad Juárez y pretende ser, en el caso de nuestros gentes de seguridad personal, un mensaje intimidatorio”.
En este sentido, el mandatario manifestó que estas reacciones de los grupos criminales no lograrán intimidar a las autoridades, pues el gobierno tiene la firme convicción de enfrentar a los enemigos de la paz.
“No podemos ni debemos negociar nunca, tiene que ser la autoridad con apego a la ley a los grupos criminales. Esa convicción está redoblada para enfrentar con toda decisión a los enemigos de la paz.
Finalmente llamó a todos los elementos policíacos a mantener la guardia arriba pues se vive “un momento complejo en donde los enfrentamientos y estas agresiones tan cobardes hacen reforzar todo tipo de cuidado y medidas”.
Con información de: entrelineas.com