Tiran despensas del DIF en basurero de Valle de Rosario
Valle de Rosario.- Este martes se dio a conocer sobre las despensas del DIF, tiradas en un basurero comunitario del municipio de Rosario; autoridades municipales confirmaron el hecho y aseguraron estar investigando.
A través de denuncias a Codigo 13 Parral, ciudadanos de Valle de Rosario notificaron a este medio de información sobre el acontecimiento, el que, sin duda alguna, causó gran indignación entre la población, ya que aseguraron, existen familias completas que necesitan de los apoyos y tristemente, existe a quienes no les importa y las tiran en el basurero comunitario.
Asimismo, a través de las redes sociales la noticia también fue difundida.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento de Valle de Rosario, Jesús Tarín Casillas, confirmó el evento, del que dijo, personal de la presidencia también fue informado del hecho, trasladándose al basurero comunitario y encontrando la evidencia.
“Efectivamente, en el trascurso de la mañana vimos la noticia en la que los desayunos o despensas que se entregan mediante el DIF Estatal en coordinación con el DIF Municipal, en el basurero en la comunidad de Juan Mendoza; y si, ahí estaban los productos que fueron depositados y que estaban caducos, pero desgraciadamente fueron arrojados ahí; estamos investigando para tratar de dar con quien las dejó en él basurero y tenemos programado para este miércoles una reunión con la comunidad y escuelas, además, informamos al DIF estatal para evitar cualquier mal entendido o sanción que pudiera venir a perjudicarnos al municipio por la imprudencia de algunas personas, que no sabemos quien pudo haberlo hecho”.
Agregó que, posiblemente alguna persona que se le caducaron y no las utilizó, las arrojó al basurero; “nos puede repercutir no a nosotros como autoridades, pero si a los beneficiarios de los programas”, expresó. Además, argumento que, a quienes les entregan ellos los apoyos son personas que necesitan de los insumos.
“Desgraciadamente no los utilizan y pasa esta cuestión, pero de que el DIF fuera el responsable, pues no”. Finalmente, explicó que ellos como autoridad cuentan con el padrón de beneficiarios y cada bimestre les llegan las despensas y son entregadas hasta la puerta de las viviendas de los beneficiarios, aseguró. “Desconocemos quien las arrojó, tenemos la reunión y haber si tratamos de dar con quienes hicieron esto”, concluyó.