Desairan entrega de informe del gobernador tres diputados priistas
En protesta por las recientes declaraciones del gobernador Javier Corral sobre la diputada Rosa Isela Gaytán, en el sentido de que está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado por hechos del sexenio pasado en materia de salud, tres de los cinco legisladores priistas no asistieron a la entrega del Tercer Informe de Gobierno antes el Congreso del Estado.
Se trata de Omar Bazán, también dirigente estatal del PRI, así como la propia Rosy Gaytán, coordinadora del Grupo Parlamentario tricolor y Marisela Sáenz, ex diputada del extinto PES y recientemente adherida al Revolucionario Institucional.
Bazán Flores lamentó que el gobernador entregó al Congreso un tercer informe de trabajo sin sustancia, en medio de una dramática caída en la percepción de aceptación ciudadana a su administración y cero voluntad para construir acuerdos políticos que beneficien a los chihuahuenses.
“Al iniciar su gestión le ofrecimos trabajar una agenda constructiva para Chihuahua pues más allá de intereses partidistas está el bien común”, abundó.
“Lamentablemente la respuesta de Javier Corral ha sido el silencio y una feroz campaña de desprestigio hacia nuestro Partido escudándose en su lucha anticorrupción, cuando nuestra postura ha sido muy clara: quien se equivoca debe pagar las consecuencias conforme a Derecho y eso también va para su gobierno”, indicó Omar Bazán.
Señaló que la cerrazón del gobernador para construir acuerdos y la sumisión de diversos actores políticos, en lugar de abonar a la unidad, han marcado un ambiente de ingobernabilidad en Chihuahua.
“Por eso notificamos en tiempo y forma a la presidencia del Congreso que las legisladoras Rosa Isela Gaytán, Marisela Sáenz y un servidor no acudiríamos a la sesión de entrega del tercer informe de gobierno”, explicó.
“Es evidente la incapacidad de la administración estatal para resolver el problema de la deuda pública que no sólo enfrenta Chihuahua en el concierto nacional”, apuntó Bazán Flores.
“A lo largo de su administración ha tenido presupuesto creciente y herramientas financieras para salir del paso de manera paulatina pero no lo ha hecho”, continuó.
“Las consecuencias han sido desastrosas: un sector salud sin medicinas ni equipamiento, una inseguridad galopante en todos los rubros, cero acciones de relevancia en los 67 municipios del estado, no aporta a la generación de empleos, encarecimiento de servicios como el agua potable, nulo apoyo al campo, maltrato a los empleados estatales sobre todo a los maestros y represión a diversos sectores como el de los transportistas”, indicó Omar Bazán.
El diputado priista señaló que Javier Corral podrá corregir el rumbo de Chihuahua siempre y cuando se deje ayudar.
“Vemos un gobernador errático, superfluo y sin proyecto para Chihuahua en la recta final de su administración”, dijo por último el diputado Omar Bazán Flores.