Previous Story
Denuncian ex empleados más desvíos en Prospera
Posted On 21 Jul 2016
Comments: 2
CHIHUAHUA.- Ex empleados de la delegación Prospera denunciaron ante esta casa editora múltiples arbitrariedades cometidas en esta instancia federal, entre ellas la obligación de comprobación de viáticos no existentes, pago de nóminas a personas que no trabajan en la Delegación y uso personal de unidades por parte de Delia Rita soto y su pareja Saúl Pérez, a los cuales les quitaron la rotulación para poder usarlas a su antojo.
Los ex empleados de esta delegación federal se muestran molestos ante tantos abusos cometidos a sus personas, indicando a Delia Rita Soto Payán y a Jessica Vázquez como personas prepotentes y abusadoras de poder, de quienes temen represalias en su contra, por lo que prefirieron mantenerse en el anonimato.
Le descontaban viáticos Javier C., ex supervisor de la delegación de Prospera, denuncia que en los últimos tres meses de trabajo que estuvo en esta instancia federal, le descontaban quincenalmente la mitad de sus viáticos para supuestamente apoyar la candidatura a diputación de Delia Rita Soto Payán -que no se llevó a cabo-, pero a la vez era obligado a comprobar la totalidad de los viáticos.
Este supervisor señala que a él le tenían que pagar 750 pesos diarios de viáticos, pero le daban solamente la mitad y tenía que comprobar la totalidad de ellos.
A todos nos despidieron muy mal, yo trabajé dos años y los últimos tres meses comenzaron los abusos y como veían que no dejamos, nos despidieron” señala Javier C. Agregó que él estuvo hospedado en un hotel en Janos, el cual está ubicado en la salida a Ascensión y era de los más sencillos, pero les cobraron como hotel de cinco estrellas, ya que querían quitarles los pocos viáticos que les daban; por lo que en repudio al dueño del hotel y a Jessica Vázquez, cómplice de Delia Rita, hicieron destrozos en el lugar.
Por su parte, el ex empleado C.C., jefe de Brigada de la delegación Prospera, declaró que como empleados les descontaban la mitad de viáticos destinados para los viajes a los municipios, pero que forzosamente tenía que comprobarlos, siendo Delia Rita y su mano derecha, Jessica Vázquez, quienes se quedaban con ese dinero; por tal motivo en una ocasión se amotinaron en un hotel de Janos, ya que los obligaron a pagar por alimentos caros y sólo les daban dos huevos y dos tortillas.
“Casi casi nos cobraban cuota por trabajar, teníamos que dar nuestros viáticos a ellas (Delia Rita y Jessica Vázquez) y todavía teníamos que comprobarlos, y el que no quería nos decían ‘ahí está la puerta bien grande'” señala C.C., quien junto con decenas de sus compañeros se amotinó en contra de Jessica Vázquez y el dueño de un hotel en Janos, por quererles cobrar noches de hotel a un precio exagerado.
“El hotel era demasiado sencillo y al reclamar por qué nos querían cobrar más de mil pesos por noche a cada compañero, nos dijeron que era por los alimentos que nos daban, nos querían tener en hambre, con dos huevos y dos tortillas y cobrarnos como cinco estrellas” señaló C.C., exjefe de Brigada, quien en su cara le dijo a la delesgada que la iba a denunciar y Delia Rita le contestó: “estoy muy bien protegida, no me harán nada ni en el estado ni a nivel federal”.
Cambiaban cheques a nombre de personas desconocidas El ex empleado de sistemas de la delegación de Prospera, J.C., dijo que entre las cosas que a él le tocó hacer que considera son injustas, fue el cambiar cheques a nombre de personas que no laboraban en esta instancia federal, pero estaban en la nómina, además de quitar la rotulación de unidades Ram del año, para que la delegada y su pareja las usaran personalmente. J.C. señala que a él también lo pusieron a hacer actividades que no iban con su trabajo, como pintar paredes de la delegación y por miedo a perder el empleo, tenía que hacer todo lo que la delegada y Jessica Vázquez exigían, indicando que ésta última era muy prepotente y llamaba “pend…” a los empleados.
“Como encargado de sistemas, también me tocó configurar todas las computadoras para que todos los documentos entrantes y salientes a las oficinas de Prospera tuvieran copia para la delegada, porque ella quería estar enterada de todo y saber si alguien la estaba delatando, además de bloquear extensiones de algunos empleados para que no se comunicaran a oficinas centrales” indicó J.C., quien describe a esta delegación federal como “la delegación del horror”.
A este exempleado también le tocó hospedarse en el hotel María Bonita, el cual según indica, regalaba noches de hotel gratis a la delegación de Prospera debido a un convenio que tenían, pero todas las noches gratis se facturaban como si también se hubieran pagado.
Tuvo que renunciar por no estar de acuerdo en irregularidades A.P., quien trabajó de marzo a diciembre del 2013 en la delegación de Prospera, afirma que tuvo que renunciar a su trabajo en esta instancia federal, debido a que no estuvo de acuerdo en muchas irregularidades cometidas, entre ellas comprobar forzosamente 3 mil pesos de viáticos semanales, cuando solamente recibía 2 mil 500 pesos.
Este exempleado señala que ya lejos quedaron esos días tan difíciles cuando formó parte de esta delegación, en la cual él y muchos compañeros suyos fueron tratados muy mal al quitarles sus viáticos, encabezando esta petición a nombre de la delegada Delia Rita y la empleada Jessica Vázquez.
“Muchos nos opusimos, reclamamos, pero no nos hicieron caso; yo en lo personal mejor renuncié, esos abusos no se valen, otros de mis compañeros siguieron aguantando porque tenían la necesidad del trabajo” señala A.P., a quien le volvieron a llamar para laborar en Prospera, pero ya no quiso volver.
Con información de El Heraldo De Chihuahua