Podría México cerrar frontera con Estados Unidos por coronavirus
Este viernes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, que si es necesario restringirá el ingreso de personas provenientes de Estados Unidos a México, al constatar que el flujo del coronavirus “viene del norte al sur”.
Además pidió calma a la población ante las primeras cancelaciones de actividades públicas por temor a la enfermedad.
El país reporta hasta el momento 16 casos del COVID-19 y sólo tomó medidas básicas de contención, como aislar a los contagiados y a las personas que tuvieron contacto con ellos, y un filtro mínimo de control en los aeropuertos para los vuelos que llegan de países con mayor número de infectados.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo el viernes que la frontera con Estados Unidos, país que reporta más de 1,800 casos y 41 muertos, “va a ser un punto de atención especial” porque para México “el flujo de coronavirus viene del noreste al sur, y no del sur al norte”.
“Si fuera técnicamente necesario consideraríamos mecanismos de restricción o intensificación de la vigilancia (en la frontera); no es que México vaya a llevar el virus a Estados Unidos sino que Estados Unidos lo traiga“, añadió en rueda de prensa.
Con información de: tiempo.com