Se manifiestan alumnos del CCU en Allende
*No hay suficientes maestros
*Alumnos denuncian cobros excesivos y cursos de bajo nivel académico
*Luis Gómez recibe a manifestantes amenazando cierre de carrera y baja de alumnos
Allende.- Al menos 20 estudiantes de diversas carreras del CCU Centro Cultural Universitario de Allende se manifestaron esta mañana demandando la falta de maestros ya que tienen medio año que no se ha cubierto esta necesidad que es apremiante para los estudiantes.
En un tono agresivo, prepotente, sin permitir el diálogo y con amenazas a estudiantes que acudieron a exigir lo que les corresponde como el que haya maestros, el empleado del CCU los amenazó con darlos de baja y eliminar la carrera de gastronomía, pero, después de retractó cuando percibió que había cometido una falta ya que no es de su competencia el cierre de esta carrera.
Los alumnos que por temor a represalias prefirieron omitir sus nombres expresaron que Gómez siempre tiene un trato déspota, es grosero y los amenaza con correrlos, expresaron que no están pidiendo algo extraordinario, sino su derecho a recibir clases que es para lo que pagan. Lamentaron que por ejemplo en la carrera de Gastronomía que es una de las más costosas, no han tenido Chef, las clases se han limitado a teoría sin tener practica y todo por la falta de maestro.
Los alumnos de la carrera de Pedagogía están en la misma situación, les cobran por asistir a cursos pero el contenido de estos son de pésimo nivel académico, dijeron que sus necesidades no han sido atendidas porque Gómez se compromete de palabra pero no les responde y es agresivo continuamente con padres de familia y con estudiantes.
La carrera de Pedagogía les representa una inversión de 90 mil pesos por los tres años y señalaron que el nivel académico es deficiente, la falta de maestros es frecuente, así como la carencia de gente especializada que imparta las materias. Los alumnos de esta carrera exigieron ayer hablar con Gómez quien previamente atendía la queja de padres de familia y alumnos de otras carreras. Algunos de los asistentes fueron obligados a abandonar las instalaciones sólo por cuestionar el porque la falta de maestros.
Para el próximo Sábado se comprometió Gómez en resolver las justas peticiones del alumnado, de lo contrario dijo presentaría su renuncia, ante esta situación los padres de familia dijeron que si sus peticiones no son atendidas emprenderán otras acciones ante instancias superiores, porque lo único que piden es que se de el servicio de calidad a sus hijos y que se disponga de maestros, que es por lo que pagan.