Realiza Alcalde Alfredo Lozoya fuerte reclamo a Profeco para que haga su trabajo
El Gobierno de Parral emitirá un listado de precios de medianos y grandes comercios
“Necesitamos que sin ambigüedades y con mano firme la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sancione a los comercios que aumenten sus precios injustificadamente”, fue el enérgico llamado que realizó el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán a dicha dependencia.
Luego de una serie de reportes donde cadenas comerciales y negocios aumentan indiscriminadamente los precios de productos básicos para la limpieza y el hogar, el edil Parralense mencionó que agotará todas las instancias para evitar dichos abusos.
Aseveró, que el Gobierno de Parral está tomando medidas, pero se necesita que Profeco se ponga hacer su trabajo y deje ese desinterés que ha demostrado hasta el momento, que se analice con los proveedores y se sancione a los responsables de aumentar injustificadamente los precios.
En el ámbito municipal, se realizará una lista de precios más altos y bajos en productos básicos en los medianos y grandes comercios, para que la ciudadanía esté debidamente informada y todos los días se dará a conocer dicho listado, el cual es trabajo de Profeco, pero ante la ausencia de dicha dependencia se realizará a cargo del municipio.
Además, el Alcalde Lozoya, señaló que se pedirá a Profeco que den más facultades a la oficina de Parral, para ayudarles en el trabajo, “estaremos atentos al desarrollo de las acciones y exigiremos que no haya alzas en los precios”, concluyó.