Vacuna BCG comenzó a ser probada en Australia contra el coronavirus
La vacuna usada típicamente para prevenir la tuberculosis forma parte de un estudio con humanos para descubrir si será efectiva contra el coronavirus COVID-19.
La inmunización llamada BCG, de Bacilo Calmette-Guerin, ha sido aplicada en 4 mil trabajadores de un hospital en Australia, en un estudio que durará seis meses.
Nigel Curtis, jefe de investigación de enfermedades Infecciosas del Instituto de Investigación Infantil Murdoch, declaró a la agencia Bloomberg que la vacuna BCG aplicada durante cerca de 100 años a diversos niños en el mundo puede ser útil para estimular el sistema inmune, con el fin de que este que pueda defenderse de varias infecciones, virus y bacterias.
Los trabajadores que aceptaron voluntariamente formar parte de la prueba serán sorteados al azar para aplicarles una vacuna contra la gripe estacional y la tuberculosis, en tanto que a otro grupo sólo les aplicarán la inmunización contra la gripe.
La Organización Mundial de la Salud ha llamado a coordinar esfuerzos internacionales para aplicar este tipo de estudio. Un análisis similar está tomando lugar en Países Bajos.
Con información de El Financiero.